Sistema Educativo Venezolano


El sistema educativo es un conjunto de elementos interrelacionados con el fin de educar a todos los ciudadanos de un país. Su finalidad, organización y estructura para desarrollar el currículum que se diseñe, depende de la estructura social, política, económica y cultural de cada país lo cual está determinado por actos legislativos (leyes) o ejecutivos (decretos y reglamentos).

Esta asignatura está dirigida a los estudiantes de I semestre de AVEPANE, y su contenido está orientado a que adquieran los conocimientos e información necesaria acerca del Sistema Educativo Venezolano, ámbito que a futuro se constituirá en el eje de su ejercicio profesional.

Espero que los temas abordados les permitan asumir una actitud crítica y reflexiva acerca de los cambios que en el transcurrrir del tiempo, han ocurrido en lo que a políticas educativas se refiere, así como comprender la importancia y el impacto de la educación, en el desarrollo de un país.

Les auguro éxitos en este semestre que se inicia y espero contar con su mayor disposición para lograr los objetivos de esta asignatura. Para cualquier información pueden comunicarse conmigo a través de mi correo electrónico: erikamarano@gmail.com

Bienvenidos.

Prof. Erika Marano León